martes, 20 de diciembre de 2011

Nace la Federación de Fútbol Chapas Argentina

Nuestro Amigo Jesús Flores, ahora por tierras argentinas, nos envía la siguente noticia: el nacimiento de la Federación Argentina de Fútbol Chapas. Increible, el fútbol chapas salta el Atlántico ¡¡¡.

Jesús Flores y Norberto
Jesús Flores.- Hace casi  6 años, cuando me mude desde Fuenlabrada (Madrid), hasta La Solana (Ciudad Real), mi mundo dentro del fútbolchapas pareció tambalearse, ya que llegué a plantearme viajar desde La Solana hasta Madrid para jugar cada jornada. De repente alguien desde Ciudad Real, un tal José Luis Lampón, entró en nuestro foro diciendo que buscaba gente para jugar en la zona de Daimiel… “Y el cielo se abrió”. Años después, concretamente hace un mes sin ir más lejos, mi destino volvía a marcarme un nuevo cambio de rumbo, eso sí, este aún más lejano… Argentina. El anuncio lo hacía oficial en la cena del Campeonato de España en Pucela delante de la mayoría de los amigos del fútbolchapas nacional… y de nuevo el destino, nos presenta una nueva opción de dar rienda suelta al fútbolchapas, en esta ocasión a 10.000 kilómetros y en una de las capitales mundiales del fútbol, Buenos Aires.
Norberto Martínez, que así se llama el nuevo miembro de la familia del fútbolchapas, se puso en contacto con nuestra federación hace más o menos un mes para pedir información y asesoramiento para poder lanzar el fútbolchapas en su ciudad, en su país. Casualidades de la vida han hecho que dos miembros de nuestro fútbolchapas hayan podido reunirse con él en los últimos días, “ Y EN ARGENTINA…”. La primera toma de contacto en tierras australes la realizaba Domingo Vallejo hace un par de semanas. Según comenta Norberto “fue una reunión magnífica en la que se hablo mucho de todo…sobre todo de fútbol”. Además Vallejo trajo a Norberto con la colaboración de todo el club madrileño varios balones oficiales para poder comenzar a disputar partidos de fútbolchapas cuanto antes. Agradecido ante esta situación, Norberto sorprendió al madrileño con el obsequio de una zamarra “retro” del club de sus amores “Huracán” y de una bufanda…  Os digo que me hubiera gustado ver la cara de Domingo… sin duda un acto de hermandad nada más comenzar.

Ya en esta fecha, yo había establecido contacto con Norberto y por fin hoy pudimos vernos. Tras esta primera reunión os puedo adelantar que Norberto no solo tiene en Buenos Aires todo lo necesario para crear un club, sino para crear una Federación potente con muchísimas posibilidades de crecer rápido y en poco tiempo. Si una ventaja hay aquí es el amor por el fútbol y por todo aquello relacionado con el mismo, lo que le da muchas mas opciones ante la pasión que levanta el deporte rey.

Estuvo muy interesado por la forma en que se organiza nuestra federación, en la administración independiente de nuestros clubes, en el poder de decisión de nuestra Junta de Sedes, en el reparto de plazas y en los sistemas de competición locales (Ligas, Copas, Rankings), Nacionales (LFC Tour y Campeonatos de España). Su visión global del proyecto que acaba de comenzar tiene una base maestra espectacular. Partiendo del inicio lógico en un entorno familiar y de amistad, donde desarrollar los primeros pasos, gracias a su trabajo y al de varios familiares y amigos, goza de contactos en varias instituciones bonaerenses a través de las cuales podrá desarrollar éste deporte en colegios, Centros Sociales y Culturales, Ferias Educativas etc. Sin duda una base fundamental para el desarrollo entre los más jóvenes que como sabéis es la base de este deporte.

Además tiene algo más a su favor, Norberto, aunque en la actualidad no ejerce porque tiene otra ocupación laboral, es licenciado en periodismo deportivo y goza de buenos contactos dentro de los medios de comunicación, sin duda otra pieza clave para la expansión de éste deporte que tanto amamos.

Antes de Nochebuena tiene previsto disputar junto a su hermano y su sobrina y algunos amigos, los primeros partidos en su “cancha” recién terminada… “tan solo falta colocarle las mallas a los arcos”… Por lo tanto como os digo a partir de este momento… FútbolChapas Argentina es una realidad.

El sueño del salto del charco ya está en marcha… dos pueblos hermanos, Argentina y España, se unen en un deporte único. En breve según me comentó, estará en marcha la nueva web de la Federación Argentina. Habrá que dar un margen de tiempo ya que al principio y más trabajando solo, cuesta más tiempo hacer las cosas,  pero la ilusión necesaria “ya está puesta en el asador…” Además me permití antes de despedirme de él esta tarde un licencia… le dije en nombre de todos los que formamos el fútbolchapas español, que contará con todo nuestro apoyo para todo lo que le haga falta desde este mismo momento… Y como díce Norberto, y para despedirme de momento… “SALUDOS DE GOL AMIGOS…”