domingo, 22 de enero de 2012

Jornada del 22 de Enero de 2012

Manu Criado y Antonio Jesús Castro
Santi Ortiz y Darío Ortiz codo con codo
 Jornada de transición la vivida hoy en Chauchina, no ha habido partidos de liga en categoría sénior ya que la semana que viene comienza la fase final.  En los junior, si que han disputado partidos de la fase final y tenemos a Antonio Jesús Castro como líder en solitario al ganar sus dos partidos. Los favoritos Iván y Dani han tenido sendos pinchazos en esta primera jornada lo que promete una fase final muy emocionante. Iván, que a priori tenía unos partidos relativamente cómodos con Miguel Ángel, solo pudo ganar uno de ellos, sacando Migue un valioso empate. Por otro lado, Dani Martínez se las tuvo que ver con un correoso Rafa Carmona que está día a día progresando y la prueba es su victoria ante Dani por 4-2. El otro partido lo gano Dani por 3-0.
En categoría Sénior, se ha disputado un torneo social para suplir la jornada de liga debido a las numerosas ausencias. Ausencias que la junta directiva del club va  a sancionar muy duramente, ya que a partir de la próxima jornada, coincidiendo con el comienzo de la fase final de liga, todo jugador que no se presente tendrá el partido perdido. Pero volvamos a lo estrictamente deportivo que nos deparó la victoria de Santi Ortiz ante un Darío Ortiz que siempre está, una vez con más suerte que otras, pero es un jugador muy regular, todo lo contrario que Santi Ortiz, el Curro Romero de Chauchina. La fase de grupos discurrió sin sorpresas, clasificándose los favoritos a pesar de que los grupos se hicieron por sorteo puro. En Cuartos, tampoco hubo sorpresas y a semifinales llegaron Alberto, Santi, Darío y José Antonio.
 Como decía antes, Santi Ortiz “Currito Romero” ganó por dos ceros a José Antonio Domínguez, mala suerte la de este jugador experto en pagar trofeos y no llevarse ninguno, seguramente estará pensando en hacer algún “villarato”. En la otra semifinal, Alberto Parras “el conquistador” dejo su espada de acero en la funda y salió al terreno de juego con un tenedor de plástico de Carrefour, lo que Darío Ortiz “incombustible” supo aprovechar en los penaltis dejándole el tenedor sin punta. Y  en la final como no podía ser de otra manera, como en las tardes de gloria del maestro de Camas, esta vez sin cama ni sofá y rozando la hora de comer, Santi remontó el uno cero inicial de Darío, que se vio sin combustible y con el surtidor cerrado. A poco de la segunda parte, la estocada final del maestro de la irregularidad dejaba al líder de la regularidad compuesto y sin novia. La vida al revés. Pero esto es el fútbol chapa, como diría Boskov “chapas es chapas”.