martes, 29 de mayo de 2012

Open Mar Menor 2012


El pasado fin de semana, José Antonio, Darío y Santi estuvieron representando a nuestro club en el Open Mar Menor disputado en tierras murcianas, concretamente en la bonita villa costera de Santiago de la Ribera. Con un tiempo sensacional, nada más llegar sobre la una de la tarde nos dimos un chapuzón en las cálidas aguas del mar menor, para descargar un poco los nervios de lo que nos esperaba a la tarde. Con una variada participación, de Asturias, Madrid, Barcelona, Almería, Cáceres, Granada y los murcianos, la jornada de la tarde empezó guardando un minuto de silencio en honor al padre de nuestra compañera de Murcia, Paqui, que falleció unos días antes.

 En cuanto a la competición, 36 jugadores de los cuales se clasificarían 24. Y para disgusto nuestro, Darío quedó fuera en la fase de grupo al producirse un triple empate por la segunda plaza y tener un golaveraje peor que sus rivales, por un solo gol, quedó cuarto y eso le impedía pasar a las eliminatorias del día siguiente. Santi y José Antonio pasaron sin apuros sus respectivos grupos. En la jornada del domingo, en la ronda previa, José Antonio en un lamentable partido, uno más que se gasta nuestro presi, quedó eliminado por Peto de Madrid, que ni se despeinó, un 5-2 que lo dice todo. Santi por el contrario, se encontraba fino y derrotó en los penaltis a Kike Bergamo de Cáceres, después de ir perdiendo por 2-0. 

En la ronda de octavos, Santi se enfrentaba a Andrés Molina de Almería. El partido siguió el mismo patrón que el anterior, Andrés se adelanta en el marcador por 2-0 y Santi lo remata en los penaltis tras empatar a dos  a falta de dos minutos. Increíble pero cierto, Santi remontando ¡¡. 

En cuartos de final, nada más y nada menos que Juancar Ruiz, ganador de infinitos opens, grandísimo jugador por no decir el más grande del fútbol Chapas. El partido comienza con un Santi descarado y sin miedo que a los dos minutos ya le mete el 1 a 0 a Juancar. Minutos más tarde, en un mal despeje de Santi, el balón le queda en la chapa de Juancar que con una elegancia digna de caballero ingles la aloja en el fondo de las mallas. 1-1. Perooooo Santi está en estado de gracia, y nada más sacar de centro le mete un golazo y pone de nuevo el marcador en 2-1 para el granaino. Parece que Juancar va a tener que sacar el arsenal para derrotar a Santi. A falta de unos pocos minutos Juancar consigue de nuevo empatar el partido y así concluye la primera parte. Comienza la segunda parte y tras unos momentos de mutuo respeto, Juancar se saca un golazo que ni el propio árbitro lo ve, creando un momento de duda, pero que se resuelve inmediatamente ya que Darío lo vio muy claro y dio la razón a Juancar. Muy bien por Darío ¡¡. Pero mientras casi todos estábamos comentando el gol de Juancar y sin que nos diéramos cuenta vemos como Juacar mueve el marcador y coloca el 3-3, Santi de nuevo había marcado de centro ¡¡¡ que tensión, que nervios, faltaba tan solo dos minutos y en un afortunadísimo despeje de Santi en un ataque de Juancar consigue sacar un pase dejando el balón casi tocando la línea de centro, y marca el 4-3, Juancar estaba contra las cuerdas, sudando a mares pero sin perder la compostura, 1,45 para el final saca pero se le va fuera. Parece que Santi tiene el partido controlado, perojo a falta de tan solo 15 sgd, un despeje malo de Santi, deja el balón muerto cerca de la línea de centro y Juancar se la juega, marcando otro soberbio gol, marca de la casa. 4-4 y a los penaltis. Aquí, respiró Juancar, derrotando a Santi.

 Por poco, por tan solo 12 segundos Santi en Santiago de la Ribera no hizo historia para nuestro club metiendo al primer jugador en semifinales de un open LFC. Muy bien por Santi, que poco a poco está demostrando su progresión, los éxitos están al caer.